Miércoles, Enero 15

Marco Rubio, elegido por el presidente electo Donald Trump como próximo jefe de la diplomacia estadounidense, afirmó este miércoles que Venezuelano está gobernada por un gobierno, está gobernada por una organización de narcotráfico que se ha empoderado como un Estado-nación”.

Durante una sesión en el Senado para confirmarlo en el cargo, Rubio criticó al gobierno del presidente saliente Joe Biden por negociar con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “que aceptó celebrar elecciones” pero “fueron completamente falsas”.

MIRA AQUÍ: La alarmante cantidad de políticos, periodistas y activistas de derechos humanos presos en Venezuela desde las elecciones

Como millones de venezolanos han abandonado su país las autoridades “usaron la migración en nuestra contra para obtener esas concesiones”, dijo.

Mencionó las licencias individuales concedidas por Washington a algunas petroleras para operar en Venezuela, entre ellas la estadounidense Chevron.

Ahora tenemos las licencias generales, donde empresas como Chevron están aportando miles de millones de dólares a las arcas del régimen”, protestó Rubio, firme opositor al líder chavista.

Todo eso necesita ser reexplorado”, añadió.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Es posible una intervención militar internacional en Venezuela para sacar a Maduro del poder?

El senador por Florida destacó otros problemas en Venezuela: “la presencia rusa” e “iraní”.

Estados Unidos considera una “farsa” la investidura de Nicolás Maduro y subió a 25 millones de dólares la recompensa por su captura por delitos vinculados al “narcotráfico y la corrupción”.

Tanto Biden como Trump reconocen como presidente electo al líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia.

Compartir
Exit mobile version