Miércoles, Octubre 30

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Cuando los estadios comenzaron a reabrirse en el marco del final de la pandemia del coronavirus, muchos hinchas de Universitario acudieron en modo masivo al estadio Monumental. De esa manera, volvió a ser normal ver caravanas de autos, buses y colectivos recorriendo la avenidas la Marina y Javier Prado con destino hacia la cancha: es una de las rutas más conocidas para llegar a alentar al equipo.

Resulta que Jetour, al igual que otras firmas que están ligadas a los clubes o torneos, colocó esta temporada un Traveller T2 en una de las esquinas del césped. Así que para el final de la campaña, en el choque ante Cienciano, decidimos probarlo en la misma ruta que los hinchas realizan.

Fue así como el domingo 27 de octubre empezamos el camino en la avenida la Marina, San Miguel, en dirección a Javier Prado. Como siempre que hay algún evento masivo en este recinto, salir con anticipación es clave para evitar malos ratos.

El vehículo

Para trayectos de larga distancia como este, es clave viajar con comodidad y este fue uno de los puntos fuertes del Traveller a nuestro parecer por sus asientos delanteros deportivos, así como la tecnología y su amplia pantalla. Además, tiene una carrocería alta, pero se han preocupado por que subirse sea sencillo, incluso está la ayuda de unas manijas en ambas puertas delanteras.

Cuesta un poco acostumbrarse a las dimensiones y al frenado, debido a que es un vehículo pesado. Pero, luego de conocer el ritmo no resulta nada problemático.

Cuando atravesamos tramos con tráfico con varios carros cerca, como nos ocurrió entre las avenidas Paseo Parodi y Rivera Navarrete, la cámara panorámica se activa automáticamente, permitiendo obtener mayor certeza de cada movimiento que se realiza al volante y así evitar choques o contratiempos.

Diseño

A diferencia del resto de los vehículos de Jetour, el Traveller que probamos llama la atención por sus formas cuadradas en todo el perímetro de su carrocería y su color verde limón, que roba miradas indudablemente.

Notamos el dibujo cuadrado de su parachoques frontal y la caída recta del pilar D (parte trasera del techo) cuando observamos el vehículo desde el lateral. Adicionalmente, también cuenta con estribos y overfenders (protectores) en las ruedas.

Por otro lado, el interior del T2 recibe un enfoque más tecnológico con la inclusión de pantallas enormes para el cluster de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Una cámara panorámica de 540°, climatizador digital, entre otros.

Aspectos técnicos

En cuanto a sus características técnicas, el Traveller está equipado únicamente con un motor turbo de 2,0 litros que genera 250 hp a 5.500 rpm y 390 nm entre 1.750 y 4.000 rpm. Asimismo, integra una transmisión de doble embrague (DCT) con siete marchas y una tracción AWD.

El sistema de frenado es con discos en las cuatro ruedas, mientras que la suspensión en ambos ejes es totalmente independiente, otorgándole comodidad en la marcha.

Un detalle para considerar es que cuenta con un diferencial posterior con piñón y corona; permitiendo que automáticamente se active el diferencial autoblocante. En términos más sencillos, esto permitirá que la electrónica del vehículo distribuya mucho mejor el torque en situaciones donde las ruedas están atascadas o patinando. Por ejemplo, en las dunas o en un off-road intenso.

Entre otros detalles, este T2 tiene una capacidad de arrastre de 1.600 kg, puede llevar hasta 150 kg sobre las barras que tiene en el techo, la capacidad de tanque de combustible es 70 litros (18,4 galones) y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

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