Luego de conocerse que Mallplaza adquirió el 99,7% de Falabella Perú a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA), la cadena pasó de ser el quinto al segundo mayor operador de centros comerciales en Perú por metro cuadrado.
Derek Schwietzer, gerente corporativo de Administración y Finanzas Mallplaza, explicó que cuentan con un market share de 21% en el país, pero aún creen que hay oportunidad de seguir aumentando. Con esto, refuerzan su participación en Perú y en la región andina, con una transacción que los consolida como el mayor operador de centros comerciales en Sudamérica, agregó.
“Creo que fue un buen proceso porque, al final, no solo hace que cambien un poco la percepción que antes se tenía de que Mallplaza era una empresa chilena, ahora somos cada vez más una empresa andina, importante en la región. Con esta transacción, vamos a llegar a los 619 mil metros cuadrados en Perú”, dijo Schwietzer.
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Según Schwietzer, como Mallplaza, no solo buscan crecer en escala sino tener un portafolio de buenos activos. Así, esperan ser una plataforma para las marcas globales e internacionales y para los inversionistas que deseen tener exposición en la región andina.
En esa lógica, buscan oportunidades para seguir creciendo con marcas como H&M, que hoy tiene 51 tiendas en Sudamérica, Zara, Declathon y otras más. Pero también con oferta gastronómica y de entretenimiento.
El plan de la compañía se dará, en adelante, a través de las ampliaciones y, en los próximos cinco años, esperan alcanzar 100 mil metros cuadrados en ellas.
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Por el momento, comentó Schwietzer, tomarán este 10 de diciembre control del Open Plaza e iniciará el proceso de aprendizaje para conocer a los clientes y saber cuáles son sus expectativas.
“En principio, vemos valor en tener las dos marcas [Mallplaza y Open Plaza], porque Open Plaza es una marca importante acá y eso lo vamos a ir administrando” anotó.
Por su parte, Christian Somarriva, quien durante la presentación fue presentado oficialmente como gerente División Perú Mallplaza, agregó que administrarán los 15 activos tomando responsabilidad frente a los clientes y socios comerciales.
“Primero los tenemos que conocer. Es cómo llevamos a esos malls la propuesta de experiencia de Mallplaza, desde la unicanalidad, desde muchas cosas que nuestros clientes van a querer. Pero es un proceso”, dijo Somarriva y agregó que aún es prematuro y pretencioso comentar sobre qué es lo que se hará cuando se termine este proceso.