Miércoles, Noviembre 13

Mallplaza lanzó Oferta Pública de Adquisición (OPA) para quedarse con los activos peruanos de su matriz, el Grupo Falabella. El anuncio se dio a finales de octubre, luego de haber culminado un aumento de capital por US$35 millones.

Falabella Perú tiene la propiedad completa de Open Plaza Perú y del 66,6% de Mallplaza en el país. En caso la oferta de adquisición tenga éxito, Mallplaza pasaría a quedarse con la totalidad de esas operaciones, pagando más de US$455 millones.

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Ante este escenario, Fernando de Peña, gerente general de la cadena de centros comerciales indicó estar focalizado en seguir creciendo a través de proyectos o adquisiciones.

El crecimiento es parte del ADN de Mallplaza y como tal estamos focalizados en seguir creciendo ya sea a través de proyectos de crecimiento orgánico y de M&A (fusiones y adquisiciones), como es el caso de la operación en Perú, con el objetivo de reforzar nuestra posición como principal plataforma de activos en la región andina, tanto por la cobertura de mercados, como la calidad de estos activos”, sostuvo el ejecutivo.

El CEO de Mallplaza agregó que, alcanzando los 619 mil m2 de GLA (superficie arrendable) y presencia en nueve ciudades, la compañía se consolidará como el segundo mayor operador de malls en Perú.

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Como antecedente a esta OPA, el gerente recordó que, en 2014, adquirieron un Open Plaza de 12.000 m2 de GLA en Arequipa, al que se le agregaron 30.000 m2 entre retail, gastronomía, servicios y entretención, transformación que comprendió la compra de dos terrenos adicionales.

Cabe precisar que en los tres países que opera Mallplaza (Perú, Chile y Colombia) sumará 2,3 millones de m2 de GLA. Además, Peña proyectó un incremento en su diversificación geográfica en términos de Ebitda y GLA, con una distribución de m2 brutos arrendables del 62% en Chile, 27% en Perú y 11% en Colombia y una participación en Ebitda por país de aproximadamente 75% en Chile, 18% en Perú y 7% en Colombia.

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