Una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzó Desarrollo Perú SpA, filial de Plaza S.A, para avanzar en la adquisición de Falabella Perú S.A.A., sociedad que controla el 100% de las operaciones de Open Plaza Perú y el 66,6% de Mallplaza en Perú.
La compañía espera adquirir la totalidad de las acciones de Falabella Perú S.A.A., ofreciendo pagar US$ 455.237.818, lo que equivale a un precio de US$ 0,11641713 por acción, de conformidad con el Acuerdo Marco suscrito por Plaza S.A. y Falabella.
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Según se informó, la OPA estará vigente hasta las 16:00 horas del próximo 28 de noviembre. Mallplaza contempla incorporar 100.000 nuevos metros cuadrados de GLA (Gross Leaseable Area) en el Perú en un plazo de hasta 5 años.
De aprobarse la compra, Mallplaza se consolidaría como el segundo mayor operador de centros comerciales en Perú, en términos de metros cuadrados de GLA, alcanzando 619 mil m2 y un total de 2.3 millones de m2 de GLA en la región.
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“Hoy, si bien nuestro foco es cerrar exitosamente esta operación, hemos estado evaluando las oportunidades comerciales que existen para potenciar las propuestas de valor y atraer a socios comerciales relevantes”, explicó Fernando de Peña, gerente general de Plaza S.A.
Cabe indicar que en abril de este año Mallplaza anunció un plan de expansión orgánica por más de 200 mil metros cuadrados de superficie bruta arrendable (GLA), aunque no detalló el monto de la inversión.
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Atocongo, Arequipa, Angamos, Piura, Bellavista, La Marina y Trujillo serán los mercados donde se expandirán con este plan de desarrollo en ese país.