Sábado, Mayo 18

La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra la congresista Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso) por el caso del recorte de sueldos a sus trabajadores.

El Ministerio Público imputa a la legisladora de APP el delito de concusión, en concurso real con el delito de colusión agravada en agravio del Estado.

La investigación se inició luego que Carlos Marina Puscán denunció que le recortaban S/ 1,500 mensuales del sueldo que recibía por su labor en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, presidida por la congresista Magaly Ruiz.

Marina Puscán relató que fue contratado como auxiliar de la mencionada comisión con un sueldo de S/ 4,200, pero con la condición de que debía entregar una parte de ese monto a la legisladora.

En cuanto al delito de concusión, los hechos están referidos a la contratación, como trabajadores de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, en el contexto de la emergencia sanitaria, de Carlos Augusto Marina Puscán, de María Greta Deza Batallano. En el delito imputado en concurso real con el delito de colusión agravada está vinculado a la contratación de Camila Melissa Mantilla Heredia en el despacho congresal”, señaló la Fiscalía de la Nación en su pronunciamiento.

Además, informó que, el pasado 11 de abril, se iniciaron las diligencias preliminares contra Magaly Ruiz, Richard Rojas Gómez, Álex Rojas Gómez por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y negociación incompatible. A Richard Rojas Gómez también se le investiga por el delito de patrocinio ilegal.

Esto último luego que Johnny Romero, uno de los investigados en el caso contra Magaly Ruiz por el recorte de salarios a sus trabajadores, señaló que el fiscal Richard Rojas se habría contactado con la congresista por intermedio de su hermano, quien trabajaba en el Parlamento, a fin de apoyarla en las indagaciones en su contra.

Compartir
Exit mobile version