
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el jueves que su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, y dirigentes aliados de Ucrania se reunirán el 27 de marzo en París, con la esperanza de finalizar los planes para asegurar una esperada tregua en la guerra con Rusia.
“Celebraremos otra reunión de la coalición de los dispuestos el próximo jueves en París en presencia del presidente Zelensky”, declaró Macron a la prensa tras una cumbre de la Unión Europea.
MIRA AQUÍ: ¿Cuánto territorio perdería Ucrania si la guerra termina bajo las condiciones de Putin?
“El objetivo para mí el jueves es, en primer lugar, que haya un compromiso reiterado y explícito y quizás un poco más específico sobre los apoyos a corto plazo a Ucrania”, afirmó el dirigente francés.
Esta nueva cumbre, que sigue a una primera celebrada en Londres a principios de marzo, tendrá lugar después de las conversaciones lideradas por Estados Unidos con Rusia y Ucrania con vistas a garantizar una tregua limitada, previstas para el lunes en Arabia Saudita.
Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Keir Starmer, tratan de establecer esta coalición de países que apoyan a Ucrania desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, inició conversaciones directas con Rusia el mes pasado en un intento de poner fin a tres años de guerra.