domingo, febrero 8

Una tragedia sacudió a los vecinos del sector A La Campiña, en Cajamarquilla, cuando una niña de siete años cayó desde un muro de cinco metros de altura en una losa deportiva abandonada en el distrito de Lurigancho-Chosica. El accidente ocurrió mientras la menor jugaba junto a otros niños.

LEE: Lima y Callao: Senamhi advierte incremento de la sensación de frío esta semana

El impacto fue devastador: la niña cayó de cabeza al pavimento, en una zona donde algunas personas jugaban vóley. De inmediato fue auxiliada por serenos y familiares, y trasladada al Hospital de Vitarte, donde fue operada por una fractura en la muñeca derecha. Más tarde fue derivada al Instituto de Salud del Niño (INSN) en San Borja debido a fracturas en el cráneo, tabique nasal y rostro, que la mantienen en estado grave.

Según testimonios recogidos por América Noticias, la losa donde ocurrió el accidente es una obra inconclusa de la Municipalidad de Lurigancho-Chosica, abandonada desde hace ocho meses. Los vecinos denunciaron que no había cerco perimétrico ni señalización adecuada, y que algunas rejas habían sido retiradas para construir un muro, dejando expuesta la zona de mayor riesgo.

Ante la falta de respuestas, los propios residentes colocaron rejas, cintas de seguridad y carteles para prevenir nuevos accidentes, pero exigen una acción más contundente por parte de las autoridades.

Vecinos denuncian abandono de la obra y falta de señalización en la losa deportiva. (Foto: Captura/América Noticias)

La familia de la menor denunció que en el hospital de Vitarte no se le brindó atención inmediata por los golpes en la cabeza y el rostro, debido a la ausencia de especialistas. La niña, actualmente internada en el INSN, requiere nuevas intervenciones quirúrgicas y se encuentra bajo observación.

MÁS: Huarochirí: 200 mil truchas mueren en piscigranja por contaminación en el río Santa Eulalia

Respuesta municipal

El gerente municipal de Lurigancho-Chosica declaró que la obra sí tenía cerco y que su paralización se debió a la falta de presupuesto. Sin embargo, ante el accidente, anunció la implementación de “medidas correctivas”.

La comunidad, sin embargo, no confía en estos anuncios y exige que se identifiquen responsabilidades por la omisión de medidas básicas de seguridad. Piden además la reactivación inmediata de la obra con garantías para los vecinos, especialmente los niños que suelen usar el lugar como espacio de recreación.

Share.
Exit mobile version