Lunes, Marzo 31

Luego de los reclamos de los vecinos de Lurigancho-Chosica, el puente Tumi fue cerrado temporalmente como medida de prevención para evitar riesgos a los usuarios, ya que se encontró una falla estructural en una de sus vigas.

La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), indicó a través de un comunicado que el daño a la vía es debido a su antigüedad y la alta carga vehicular que soporta a diario. Asimismo, sus especialistas vienen realizando una evaluación detallada para determinar el nivel de afectación y los trabajos necesarios para la reparación del puente.

Miraflores: joven se lanza sobre falso delivery y frustra el robo de su celular

Los vecinos y conductores han expresado su preocupación por el cierre del puente, ya que es una vía clave para la zona. La alcaldesa del Santa María de Huachipa, Jacqueline Cartolini, indicó que en 2023 iniciaron el proceso para construir otro puente, sin embargo, en 2024, se perdieron 20 millones destinados a este obra que beneficiará a 20 mil habitantes, incluidos los de Jicamarca y Huachipa.

Este es un puente provisional y se ha dejado ya hace ocho años. Es la única vía que tenemos como acceso a Lima y Ate. Nosotros tenemos poco personal de movilidad urbana (para fiscalizar a camiones de carga pesada que están prohibidos) y pedimos apoyo para eso”, sostuvo.

Si este puente cae, todos los vecinos se verán afectados, sobre todo en la parte de al fondo que hay una ciudadela”, resaltó.

Banner Event Special

Vecinos indican que la estructura debió ser reemplazada en 2019, porque hasta ese año caducaba su tiempo útil. Sin embargo, hasta el momento no fue renovada ni retirada.

Precisó que es la Municipalidad de Lima la encargada de la ejecución de un nuevo puente, sin embargo, hasta el momento no se ha manifestado.

Compartir
Exit mobile version