Petróleos del Perú – Petro-Perú S.A., cederá el 61% de su participación a favor de Altamesa Energy Perú S.A.C. luego de que Perupetro S.A. suscribiera la cesión de posición contractual del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192.
La estatal, por su parte, mantendrá el 39% de la operación. Como se recuerda, el Ejecutivo promulgó en febrero el Decreto Supremo 005-2024 – EM, a través del cual, autorizó a Perupetro suscribir la modificación del citado Contrato.
El consorcio debe perforar 41 pozos de desarrollo y un pozo exploratorio durante el primer periodo de la fase de explotación, según detalla el programa de trabajo.
LEE TAMBIÉN | El FMI prevé que el PBI de Perú crecerá alrededor del 2,5% en 2024
Altamesa Energy Perú S.A.C. es una subsidiaria de Altamesa Energy Canada Inc, una compañía de desarrollo de proyectos de inversión y operación en petróleo y gas enfocada en Latinoamérica, con sede corporativa en Montréal, Canadá, y con un brazo de desarrollo de negocios en Bogotá, Colombia.
En 2021, Petro-Perú seleccionó a Altamesa Energy Canadá Inc., como su socia estratégica para operar el Lote 192, mediante una licitación internacional.
El Lote 192 está ubicado en el distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón, distritos de Tigre y Trompeteros, en la región Loreto. Este lote es el de mayor producción acumulada de la cuenca Marañón, con 737 millones de barriles de petróleo producidos.