![](https://i2.wp.com/elcomercio.pe/resizer/v2/JX74G4CI2BGNFPOJJJ4TAALKW4.jpg?auth=cd8b3a526ee63ad131637fc380ed8d45e7e7cbce23cd66a0a92056d51905247c&width=980&height=528&quality=75&smart=true&w=1200&resize=1200,0&ssl=1)
La plaga de ratas en el condominio Las Torres de Los Olivos tiene en alerta a los vecinos, quienes han encontrado heces de los roedores en áreas donde juegan los niños. Denuncian que el problema se origina en la basura acumulada en los alrededores, lo que atrae a los animales y genera preocupación por enfermedades y posibles mordeduras.
LEE: Cierran tramo de la Costa Verde en el Callao por fuerte oleaje
Según los residentes, los roedores ingresan a los predios debido a la basura acumulada en los exteriores, principalmente en la zona cercana a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), donde diversos negocios dejan sus desperdicios en la vía pública durante la noche.
Imágenes compartidas por ‘Buenos Días Perú’ muestran cómo las ratas trepan por las paredes para ingresar a distintos ambientes del condominio. Los residentes temen por la salud de los niños, ya que han encontrado heces de los roedores en áreas de juego, lo que representa un riesgo de enfermedades y posibles mordeduras.
“Tenemos este problema en todo el condominio, pero el problema principal radica en la parte externa, desde la altura de la UTP hasta los condominios. Muchos negocios dejan su basura afuera en horas de la noche, y todas las ratas que están escondidas en el día salen en la noche”, señaló una vecina.
MÁS: Centro de Lima: asaltan óptica frente al Congreso en plena avenida Abancay
Los residentes indicaron que están al día en sus pagos de arbitrios y han hecho un llamado urgente a las autoridades municipales de Los Olivos y de Lima para que intervengan en la limpieza de la zona, a fin de eliminar la acumulación de desechos y erradicar esta plaga que los aqueja.
Por ahora, los vecinos mantienen sus propios esfuerzos para lidiar con la situación, pero insisten en que se requiere una acción coordinada y efectiva por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y la salud de la comunidad.