Dos delincuentes en moto arrojaron un artefacto explosivo a la fachada de un taller automotriz y que también afectó uno de los locales de la conocida cevichería ‘La Choza Naútica’ en el distrito de Los Olivos. La agresión a manos de presuntos extorsionadores dejó el saldo cuatro personas heridas en el incidente, entre ellas un agente de seguridad, un promotor de eventos y dos asistentes al lugar.
Según RPP, un joven fue detenido, acusado de lanzar el explosivo, sin embargo, posteriormente fue liberado, no sin antes recibir varios golpes de los asistentes.
LEE MÁS | La Victoria: buscan a adolescente con habilidades diferentes desaparecido este domingo
Al lugar de la explosión llegaron efectivos policiales de la comisaría Sol de Oro, quienes cercaron la escena, así como el personal de UDEX, peritos de criminalística y el representante del Ministerio Público para iniciar las investigaciones de rigor.
Cabe recordar que la noche del último viernes se registró también la detonación de un explosivo en el Centro de Conversiones Pachas, también en la avenida Universitaria.
Un testigo contó que estaba dentro del local cuando escuchó la explosión que lo aturdió. Luego de algunos minutos, vio a una persona tendida en el suelo. “En el piso, no sé si lo habrían arrastrado, pero había un herido”, dijo a América Noticias.
Se plantea diferentes hipótesis de este atentado: uno sería contra el dueño del local o contra los artistas. La Depincri del sector es la encargada de las investigaciones.
Si eres testigo o víctima de un acto delictivo y/o de violencia, comunícate con la Central de Emergencias de la Policía Nacional, llamando al 105. Es gratuito y atienden las 24 horas, los siete días de la semana.
De igual manera, la PNP ya ha instaurado una comunicación más directa mediante WhatsApp a través de los siguientes números: 964-605-570 y 942-479-506. También puedes realizar la denuncia en la comisaría más cercana.