Una tragedia marcó el inicio del 2025 en el distrito de Los Olivos, donde un incendio cobró la vida de Primitiva Cipriano Polo, una mujer de 70 años. El siniestro ocurrió en la madrugada del 1 de enero en una vivienda ubicada en la calle Colcas, urbanización Los Naranjos, pocos minutos después de la medianoche.
LEE: Tráfico HOY en Lima: reporte del tránsito vehicular en la capital a poco de recibir el Año Nuevo
El fuego, reportado a las 12:05 am, movilizó a cinco unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron intensamente para controlar las llamas. Según los informes, la víctima se encontró en el segundo piso de la vivienda cuando el incendio se propagó rápidamente, dejando graves daños materiales y, lamentablemente, arrebatándole la vida.
Familiares de la fallecida atribuyen el origen del siniestro al uso de pirotecnia durante las celebraciones. Según explicaron una bombarda habría caído en la cochera del inmueble, donde había productos almacenados que facilitaron la rápida expansión del fuego.
“Nos avisaron que cayó una bombarda, y al haber productos almacenados, el fuego se expandió de manera incontrolable”, declaró Luis Sandoval, yerno de la víctima, a RPP.
MÁS: Año Nuevo 2025: Bomberos atienden más de 30 incendios en Lima
El incendio en Los Olivos es uno de los 30 incidentes registrados por el Cuerpo de Bomberos en las primeras horas del Año Nuevo, muchos de los cuales estarían relacionados con el uso de pirotécnicos.