
Los nuevos aranceles a las importaciones chinas a Estados Unidos aumentarán al 104% el miércoles, anunció la Casa Blanca el martes, cumpliendo una amenaza del presidente Donald Trump.
El republicano anunció la semana pasada que sus nuevos aranceles aduaneros ascenderán al 54% sobre los productos chinos a partir del miércoles, y amenazó con gravarlos un 50% adicional si China tomaba represalias. Pekín ha decidido imponer un impuesto del 34% a los productos estadounidenses a partir del jueves.
LEE TAMBIÉN: Un lunes lleno de pánico y volatilidad frente a los aranceles de Trump, ¿qué pasó?
El aumento arancelario, que entrará en vigor este miércoles, se produce tras la promesa de China de luchar hasta el final en la guerra comercial.
“Fue un error que China tomara represalias. Cuando Estados Unidos recibe un golpe (el presidente) responde con más fuerza. Por eso, esta noche a medianoche entrarán en vigor aranceles del 104% contra China”, afirmó el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Cabe resaltar que un impulso de negociación más amplio está tomando forma un día antes de que entren en vigor el miércoles nuevos aranceles estadounidense en 185 países.
PUEDES VER: Aranceles: ¿cómo afectarán a los mercados?
Trump afirma que otros países están dispuestos a negociar, y que, según informes, esas conversaciones ya han comenzado con Japón y Corea del Sur.
“Vamos a conseguir acuerdos justos y buenos con todos los países, y si no, no tendremos nada que ver con ellos”, declaró Donald Trump desde la Casa Blanca.