Domingo, Mayo 19

La bancada Acción Popular rechazó la versión de un colaborador eficaz contra la esposa del congresista Darwin Espinoza, Bélgica Arangoitia, quien fue sindicada como “la tesorera” de los parlamentarios conocidos como ‘Los Niños’.

A través de un comunicado, sus integrantes indicaron que las afirmaciones del testigo no son “acordes a la realidad” y que a pesar que han transcurrido dos años, hasta el momento no han sido corroboradas las declaraciones de la empresaria Karelim López.

MIRA AQUÍ: Darwin Espinoza: Estos son los chats que implican a la esposa del congresista, Bélgica Arangoitia, en caso ‘Los Niños’

“Rechazamos las afirmaciones vertidas en el reportaje por no ser acordes a la realidad”, indicaron los congresistas del partido de la lampa difundido en sus redes sociales.

“Han transcurrido más de dos años desde las declaraciones de la señora Karelim López, las mismas que hasta la fecha no han sido corroboradas; sin embargo, cada uno de los integrantes de nuestra bancada viene colaborando con la administración de justicia a fin de que estas imputaciones se esclarezcan cuanto antes y no sigan siendo usadas como un instrumento para desacreditar nuestra labor parlamentaria”, añadieron.

MIRA AQUÍ: Darwin Espinoza se refirió a su esposa como la “tesorera” de ‘Los Niños’, según colaborador eficaz

La bancada de Acción Popular también hizo un llamado a respetar el principio constitucional de inocencia y evitar el uso del término “niños”, pues eso denostaría “una falta de respeto a las personas y a la función que ejercen”.

Como se recuerda, un colaborador eficaz del caso de la empresaria Sada Goray, procesada por el presunto pago de coimas a funcionarios del gobierno de Pedro Castillo, relató a la fiscalía una reunión entre ella, el congresista Darwin Espinoza y su esposa.

MIRA AQUÍ: Congreso blindó en 15 votaciones a ‘Los Niños’: ¿Quiénes los libraron de sus procesos?

Según el testimonio difundido por “Cuarto Poder”, Espinoza se refirió a Bélgica Arangoitia como “la tesorera” de ‘Los Niños’, el grupo de legisladores investigado por presuntos actos de corrupción en el gobierno de Castillo Terrones.

“Indicando que [en] una de las reuniones, el congresista llevó a su esposa Bélgica Arangoitia (…) y según había informado el congresista, su esposa era tesorera del grupo de los diez congresistas, es decir la encargada de manejar el dinero”, declaró el colaborador eficaz.

Compartir
Exit mobile version