Hoy, miércoles 31 de enero, el Poder Judicial dictó cadena perpetua en contra de Jesús Bautista y Vanesa Cachique, padres que asesinaron a su bebé de 11 meses en el puente Nanay en Iquitos, región Loreto, el 6 de mayo de 2023.
Los agresores fueron recluidos en los establecimientos penitenciarios Iquitos Mujeres e Iquitos Varones, respectivamente, según lo dio a conocer el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
LEE MÁS | Iquitos: padres de bebé asesinado pasaron su primera noche en carceleta | VIDEO
En un primer momento, los progenitores se encontraban bajo detención preliminar en un dependencia policial tras entrar en contradicciones sobre cómo ocurrieron los hechos aquel día.
La madre culpó a su pareja de ser el autor intelectual del asesinato de su primogénito. Por ese motivo, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Jesús Bautista Saldaña (autor mediato) y Priscila Cachique Isac (cómplice primario), investigados por los delitos de conspiración y ofrecimiento para el delito del sicariato, y sicariato, en agravio de su hijo.
El caso
Como se recuerda, los padres del menor denunciaron ante la Policía Nacional del Perú que fueron asaltados por dos ladrones que los interceptaron en el puente Nanay y que, en el forcejeo entre uno de los delincuentes y la madre del menor, el malhechor apuñaló con un cuchillo al bebé.
MIRA AQUÍ | El macabro caso de Iquitos: contradicciones, presunta autoría de los padres y la investigación policial | CRÓNICA
Luego de algunos minutos pidiendo ayuda, lograron trasladar a su hijo de emergencia al hospital regional de Loreto, sin embargo, falleció.