Un ciudadano de los Estados Unidos perdió la vida mientras realizaba una sesión de ayuahuasca en el albergue “La Casa de Guillermo Corina”, ubicado en la comunidad de Santa María de Ojeal, distrito de Punchana, región Loreto.
Aaron Wayne Castronova, de 41 años, falleció la tarde del lunes 2 de junio participar en este ritual de la la planta sagrada sin avisar que estaba bajo tratamiento médico con antibióticos que habría provocado una intoxicación. Los médicos terminaron que murió a causa de una falla multiorgánica.
Ica: turista estadounidense muere tras accidente en tubular en las dunas de Huacachina
Al lugar llegaron peritos de la Policía Nacional del Perú e iniciaron las investigaciones del fallecimiento, en tanto se esperan los resultados de la necropsia legal.
El cuerpo de Aaron Castronova permanece actualmente en la morgue del Ministerio Público de Iquitos, a la espera de sus familiares y de las gestiones necesarias para su repatriación a los Estados Unidos.

¿Qué hacer en caso de una emergencia?
Si estás en medio o eres testigo de una emergencia, no dudes en llamar al SAMU que es atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También puedes comunicarte con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.













