Viernes, Octubre 25

  • Gustavo Adrianzén pide evitar un “espectáculo de conflicto” con protestas durante los días del APEC
  • SJL: atropellan a fiscalizador de la ATU durante operativo

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló que trabaja en una nueva norma que exigirá a todos los negocios de la capital contar con al menos dos cámaras de seguridad para obtener su licencia de funcionamiento. Esta medida buscaría combatir la delincuencia en los locales comerciales.

Durante una conferencia de prensa, López Aliaga subrayó que los establecimientos que no cumplan con este requisito no podrán operar. “Toda licencia que se otorgue en Lima Metropolitana, obligue a la persona que recibe licencia para una bodega, farmacia, barbería, a tener dos cámaras y se integre esa información (…) a nuestro sistema de inteligencia artificial, precisó.

MIRA: Estado de emergencia: Marina de Guerra despliega 500 efectivos en apoyo a PNP

Además de esta norma, el alcalde propuso la creación de un registro de ciudadanos extranjeros que residen en Lima. Esto con la finalidad de tener un mayor control sobre las actividades de estos ciudadanos.

Queremos saber quiénes están aquí, en qué actividades están involucrados y tener una mejor supervisión de nuestra ciudad para que todos puedan vivir en paz y seguridad”, advirtió.

Compartir
Exit mobile version