miércoles, febrero 18

Un vuelo proveniente de España llegó el martes por la noche a Venezuela, el primero desde Europa tras la captura de Nicolás Maduro a principios de enero en una operación militar estadounidense.

Un vuelo proveniente de España llegó el martes por la noche a Venezuela, el primero desde Europa tras la captura de Nicolás Maduro a principios de enero en una operación militar estadounidense.

El avión Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea española Air Europa aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, pasadas las 21H00 locales (01H00 GMT del miércoles), según una página especializada en monitoreo de vuelos.

MIRA AQUÍ: ¿Cuáles son las misiones y fundaciones chavistas que eliminó Delcy Rodríguez? (y qué tendría que ver Trump)

Las aerolíneas comerciales interrumpieron sus vuelos hacia Venezuela a raíz de una advertencia de Estados Unidos el 21 de noviembre sobre riesgos en la zona por actividad militar, el preludio de la incursión del 3 de enero que derrocó a Maduro.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el 29 de enero reabrir el espacio aéreo venezolano a vuelos comerciales, tras conversar con Delcy Rodríguez, quien era vicepresidenta de Maduro y asumió el poder de manera temporal.

La otra gran aerolínea española, Iberia, está evaluando las garantías de seguridad antes de anunciar fecha para retomar los vuelos a Venezuela, según la prensa española.

La portuguesa TAP anunció que retomará sus conexiones aéreas con el país sudamericano. La colombiana Avianca y la panameña Copa, junto con su filial de bajo costo Wingo, reanudaron sus operaciones.

La estadounidense American Airlines ha manifestado su intención de retomar vuelos a Venezuela.

Tras la caída de Maduro, ahora encarcelado en Nueva York a la espera de juicio por narcotráfico, Trump ha dicho estar a cargo del país con las mayores reservas probadas de crudo del mundo.

Varias de las diez mujeres familiares de presos políticos que desde el sábado 14 de febrero se mantienen en huelga de hambre fuera de un comando policial en Caracas han sufrido este domingo problemas de salud. (EFE)

SOBRE EL AUTOR

Agence France-Presse fue fundada en 1835, lo que la convierte en la agencia de noticias más antigua del mundo. Distribuye contenido para más de 5 mil clientes en seis idiomas, gracias a una red de 1.700 periodistas y 2.400 colaboradores en 151 países. Ver más
Share.
Exit mobile version