Sábado, Noviembre 23

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao informa que desde el 28 de enero se pondrá en marcha un nuevo plan de desvío, ya que se restringirá el tránsito vehicular en la avenida Óscar R. Benavides (más conocida como Av. Colonial), en el área comprendida entre la calle Gavilanes y la Av. San José, pero sin afectar el tránsito en la Av. Faucett, que mantendrá su circulación en ambos sentidos.

Este plan de desvío, aprobado por la Municipalidad Provincial del Callao, permitirá iniciar las obras de construcción de la Estación Carmen de La Legua (E-05), por lo que los vecinos deberán tomar las precauciones debido a que los accesos estarán temporalmente restringidos por las obras.

Los vehículos de transporte público que circulaban por la Av. Óscar R. Benavides en sentido este-oeste deberán utilizar como ruta alterna la Av. Garcilaso de la Vega y continuar por la Av. Conde de Lemos y el Jr. Iquique para retomar su recorrido.

En el caso de los vehículos que transitaban por la Av. Óscar R. Benavides en sentido oeste-este, estos deberán continuar por la vía auxiliar de dicha avenida y girar hacia la Av. Juan Velazco Alvarado (Insurgentes), seguir por la Av. Venezuela, continuar por la vía auxiliar de la Av. Faucett, y tomar la salida a la altura de la Av. Óscar R. Benavides para retomar su recorrido con dirección a Lima.

En tanto, los vehículos de transporte privado que se desplazaban por la Av. Óscar R. Benavides en sentido este-oeste deberán tomar las avenidas Hipólito Unanue y Conde de Lemos, y cruzar la Av. Faucett para continuar su recorrido. Mientras que los vehículos que transitaban por la Av. Óscar R. Benavides en sentido oeste-este podrán continuar su recorrido por la vía auxiliar y tomar el desvío a la altura de la vía auxiliar de la Av. Faucett para continuar por la Av. San José, con el fin de retomar la Av. Óscar R. Benavides y continuar su recorrido con dirección a Lima.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y Callao en tan solo 45 minutos.

El primer tren subterráneo del país acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros (Línea 2 + Ramal Línea 4) y se conectará con el Metropolitano, la Línea 1 y otras futuras líneas del sistema de Metro.

Todas las estaciones cuentan con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tienen una estructura podotáctil para facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales.

Compartir
Exit mobile version