Atención. La Línea 2 del Metro de Lima y Callao anunció que este lunes 25 de noviembre inicia la construcción de la estación San Marcos (E-07), motivo por el que pondrán en marcha un desvío vehicular que abarcará al transporte público, privado, ciclistas, así como a los residentes de la zona.
El paradero San Marcos se ubicará por debajo del cruce de la avenida Germán Amézaga con la avenida Universitaria, cerca a la puerta 4 de la universidad y frente a la Unidad Vecinal 3.
Como se recuerda, la implementación de esta estación no comenzaba por falta de acuerdos entre la Decana de América y el Estado. A finales de agosto, la casa de estudios, el Ministerio de Transportes y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) suscribieron un acuerdo de once puntos que fue aprobado en Asamblea Universitaria.
PUEDES VER: Anillo Vial: se firmó el contrato de la obra que podría sacar a Lima de las ciudades con más tráfico
Las obras se ejecutarán en la av. Amézaga, entre las avenidas Ramón Herrera y Óscar R. Benavides, lo que significa que no afectará el recorrido habitual del transporte público o privado que circula por la Av. Amézaga con dirección a la Av. Ramón Herrera.
Tampoco interferirá la normal circulación de la av. Óscar R. Benavides (exColonial). A continuación, los detalles del plan de desvío:
La Línea 2 del Metro contará con 27 kilómetros de vía subterránea y unirá directamente los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de la Legua en solo 45 minutos, lo que actualmente representa 2 horas y 30 minutos de viaje.