Después de varios días de cielo cubierto, humedad elevada y temperaturas por debajo de lo habitual, Lima amaneció este jueves con un leve brillo solar que sorprendió a sus habitantes. Desde tempranas horas, algunas zonas de la capital, registran cielo parcialmente despejado, lo que generó una ligera sensación de calidez en medio del otoño limeño.
La misma situación se repite en algunos distritos del Callao, que presentan leves picos de sol.
Newsletter Buenos días
Este fenómeno ocurrió pese a la presencia del Anticiclón del Pacífico Sur, una masa de aire frío y de alta presión que suele intensificar las condiciones frías en la costa peruana durante esta temporada.
LEE TAMBIÉN: Los 6 distritos de Lima que podrían ser afectados por el Anticiclón del Pacífico Sur en los próximos días: habrá más frío
Según especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el anticiclón continúa afectando la franja costera del país, reforzando la cobertura nubosa y los vientos del sur, lo que mantiene las temperaturas mínimas por debajo de los promedios normales para junio.
“Se espera (para los próximos días) incremento de la velocidad de viento, así como la presencia de niebla, neblina y llovizna dispersa”, indicó el Senamhi el último 11 de junio.

Los meteorólogos explican que este tipo de brillo solar momentáneo no significa un cambio sostenido en el clima. Lo más probable es que a lo largo del día, el cielo volverá a cubrirse, especialmente en horas de la tarde y noche, con sensación térmica baja debido a la humedad persistente.
Durante los últimos días, Lima ha registrado temperaturas mínimas cercanas a los 13 °C, acompañadas de neblina y lloviznas en sectores de la capital, condiciones que podrían continuar durante la semana.














