El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que Lima experimentará un inusual aumento de temperatura y presencia de sol en pleno invierno entre este jueves 4 y sábado 6 de julio. Durante esos días, la disminución de la cobertura nubosa generará una mayor sensación de calor, especialmente al mediodía.
LEE: Aniego por lluvias convierte en intransitable bypass de la avenida Pastor Sevilla en Villa El Salvador
Según explicó la entidad meteorológica, este cambio temporal en las condiciones climáticas se debe al debilitamiento de los vientos del sur, lo que facilita el ingreso de aire cálido desde el norte del país hacia la capital. Esta situación provocará una reducción en la nubosidad diurna y un incremento de las temperaturas en diversas zonas de la ciudad.
Newsletter Buenos días

Los distritos del este de Lima, como La Molina, Santa Anita y Ate, podrían alcanzar temperaturas cercanas a los 22 °C, mientras que las zonas más próximas al mar, como Miraflores, San Miguel y Magdalena, registrarán valores alrededor de los 20 °C en las horas de mayor brillo solar.

No obstante, el Senamhi advirtió que esta mejora en el clima será transitoria. Las madrugadas y primeras horas de la mañana seguirán presentando condiciones típicas del invierno limeño, con neblina y lloviznas ligeras en distritos costeros, donde la humedad alcanza el 100 %.
MÁS: Metropolitano: Congestión de más de 50 buses por acto de vandalismo colapsó la Vía Expresa esta mañana
El organismo recordó que ya a fines de junio se observó un episodio similar, que fue seguido por intensas lloviznas. Por ello, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles cambios bruscos en el clima.














