Viernes, Enero 10

Buenas noticias para los amantes del Dota 2. ESB Elite, en alianza con Qatar Esports Federation (QESF), llevará a cabo un circuito anual de tres eventos del popular videojuego de Valve. Uno de ellos se realizará en Lima, Perú, del 22 de julio al 4 de agosto.

MIRA: Star Wars Jedi: Survivor obtiene un premio Grammy a la mejor banda sonora de un videojuego

El circuito contará con un pozo de premios de 2,6 millones de dólares. Asimismo se trata del torneo de eSports con mayor premio económico de Latinoamérica.

El circuito de ESB y la QESF se compone de la siguiente manera:

Evento principal Fechas Tipo de Evento Ubicación
1er evento 3 de abril – 14 de abril Evento LAN Doha, Qatar
2do evento 22 de abril – 4 de agosto Evento Arena LAN Lima, Perú
3er evento 26 de noviembre – 6 de diciembre Evento Arena LAN Doha, Qatar

A su vez, los organizadores han revelado a través de una nota de prensa que en cada evento participarán 10 equipos profesionales que provienen de las siete regiones (Sudamérica, Norteamérica, Europa del este, Europa del Oeste, Sudeste asiático, China y Medio oriente y Norte de África).

Los detalles de las clasificatorias abiertas y cerradas serán revelados en las próximas semanas. Además, los organizadores señalaron que también habrá torneos amateur para los fanáticos.

En la nota de prensa remitida a medios de comunicación se indica que ESB y QESF han firmado un Memorando de Entendimiento para llevar a cabo una serie de eventos para 2024 con una visión a 3 años. Además, se menciona que ESB, productora nacional, establecerá sus nuevas operaciones internacionales en Doha, Qatar.

Hay un gran espacio en la escena de Dota 2 y los deportes electrónicos para la innovación y para realizar grandes cosas por la comunidad, no solo a nivel competitivo, sino también a nivel regional y amateur”, afirmó Gonzalo Velasco, CEO de ESB.

Cabe resaltar que entre febrero y marzo de 2023 se produjo en nuestra capital el torneo de Dota 2 “Lima Major”, el cual contó con el aval de Valve, creador de Dota 2, y la organización de 4D Esports. La competencia tomó lugar en la Arena 1 de San Miguel y premió con US$500.000.

Compartir
Exit mobile version