La ciudad de Lima reportó llovizna y sensación de frío este martes 1 de julio, conforme al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Las estaciones han registrado hasta el momento acumulados de llovizna de 1.1 mm (Villa María del Triunfo), 1.2 mm (Surco) y 0.2 mm (Jesús María).
Newsletter Buenos días
LEE MÁS: Lima tendrá días soleados y más calor en pleno invierno entre el 4 y 6 de julio, anuncia Senamhi
Según el pronóstico del organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), se esperan nuevas lloviznas ligeras y dispersas en lo que queda del día.
Cabe recordar que el Senamhi anunció que Lima experimentará un inusual aumento de temperatura y presencia de sol en pleno invierno entre este jueves 4 y sábado 6 de julio.
LEE MÁS: Intenso frío y lloviznas, pero con inesperados brillos de sol en Lima: Cinco preguntas sobre el invierno y los cambios de temperatura
Durante esos días, la disminución de la cobertura nubosa generará una mayor sensación de calor, especialmente al mediodía.
Según explicó la entidad meteorológica, este cambio temporal en las condiciones climáticas se debe al debilitamiento de los vientos del sur, lo que facilita el ingreso de aire cálido desde el norte del país hacia la capital.
LEE MÁS: San Borja registró el aire más contaminado de Lima en mayo, según Senamhi
Esta situación provocará una reducción en la nubosidad diurna y un incremento de las temperaturas en diversas zonas de la ciudad. Los distritos del este de Lima, como La Molina, Santa Anita y Ate, podrían alcanzar temperaturas cercanas a los 22 °C,
En tanto, las zonas más próximas al mar, como Miraflores, San Miguel y Magdalena, registrarán valores alrededor de los 20 °C en las horas de mayor brillo solar. No obstante, el Senamhi advirtió que esta mejora en el clima será transitoria.
LEE MÁS: ¡Toma tus precauciones! Senamhi confirmó que este será el clima este fin de semana
De este modo, las madrugadas y primeras horas de la mañana seguirán presentando condiciones típicas del invierno limeño, con neblina y lloviznas ligeras en distritos costeros, donde la humedad alcanza el 100 %.














