El Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que 1,668 personas han fallecido en accidentes de tránsito en Lima Metropolitana entre enero y julio de 2025. La cifra incluye víctimas de 847 siniestros mortales, de los cuales el 93.3 % ocurrieron en zonas urbanas, especialmente en avenidas.
LEE: Rejas oxidadas, mallas rotas y pisos hundidos: ¿Qué sucede con el único complejo deportivo de Miraflores?
Los atropellos se consolidan como la principal causa de muerte en las vías, con 645 casos, seguidos por choques (422), despistes (237) y atropellos con fuga (230). También se registraron volcaduras (44) y choques con fuga (24).
Newsletter Buenos días
En cuanto a las víctimas, los motociclistas son el grupo más afectado, con 448 fallecidos y 71 lesionados. Les siguen los ocupantes de automóviles (292 muertes) y las personas en vehículos no identificados (201). Otros grupos afectados incluyen pasajeros de buses (119), camiones (118) y mototaxis (105).
Los vehículos particulares concentran el mayor número de accidentes fatales, con 907 muertes, seguidos por unidades de carga (185), transporte público (173), servicios especiales (95) y taxis (46).
El lugar más frecuente de los siniestros son las avenidas, donde se han reportado 902 muertes. Les siguen las carreteras (591), calles (53), jirones (52) y autopistas (29).
Pese al panorama alarmante, el director de Seguridad Vial del MTC, Pedro Olivares, aseguró que existe una tendencia a la baja. Entre 2023 y 2024, las muertes por accidentes se redujeron en 10 %, y los lesionados en 2 %, cifras que continúan disminuyendo en 2025.
MÁS: LAP sobre pelea de taxistas en aeropuerto Jorge Chávez: “Operan informalmente desde el estacionamiento”
Olivares también hizo un llamado urgente al cumplimiento del SOAT, especialmente entre los motociclistas, quienes presentan el índice más alto de incumplimiento. Asimismo, recalcó que las víctimas de atropellos con fuga pueden recibir atención médica a través del fondo de compensación del MTC, siempre que exista una denuncia policial previa.
Finalmente, el funcionario exhortó a mejorar la infraestructura vial, intensificar la fiscalización del tránsito y promover una renovación del parque automotor, con el fin de reducir la siniestralidad en las vías limeñas.














