El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, durante la noche del martes 30 de enero, la temperatura en Lima oeste y el Callao alcanzó los 24.4 °C, la más alta en lo que va del verano 2024, según consignó la estación meteorológica ubicada en el aeropuerto Jorge Chávez.
El Senamhi explica que esta condición de calor nocturno estaría asociada principalmente a las condiciones cálidas del mar frente a las costas de Lima.
Añadió, en esa línea, que la costa norte y centro del Perú continuará presentando temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales, durante la primera quincena de febrero.
Especialistas del Senamhi señalaron que, en Lima Metropolitana, se registrarían temperaturas nocturnas entre 20 °C y 24 °C, y en Lima región valores entre 19 °C y 22 °C durante la primera quincena de febrero.
La vocera del Senamhi, ingeniera Bremilda Sutizal, indicó que, en los últimos días, las anomalías cálidas de la temperatura superficial del mar y el ingreso de vientos del norte en la capital han generado un ligero incremento en la sensación de bochorno, incluso en horas nocturnas.
Agregó que la sensación de bochorno y las altas temperaturas nocturnas para la zona centro-oeste, que varían entre 20 y 24 °C, también van a persistir en los próximos días.
Para los distritos de Lima este, como Santa Anita, Ate, La Molina, San Juan de Lurigancho, entre otros, los valores mínimos registrados en la noche o madrugada estarían alrededor de los 19 y 20 °C.
Con información de Andina