Miércoles, Mayo 15

Tras finalizar los primeros meses del año, Equifax – Infocorp realizó un análisis comparativo de los datos de riesgo crediticio correspondientes a marzo de 2023 y marzo de 2024, que permite identificar las variaciones en los perfiles de riesgo de los habitantes de Lima Metropolitana, obteniendo una visión detallada de las tendencias en el comportamiento crediticio en la región.

LEE MÁS | Congreso propone que empresas paguen el 4% del aporte de la AFP

Eduardo Bayer, country drector de Equifax, sostuvo que este año “la heterogeneidad en los cambios de riesgo crediticio entre los sectores de Lima Metropolitana es evidente. Algunas áreas muestran mejoras modestas, mientras que otras ven un crecimiento preocupante en categorías de alto riesgo”.

A continuación, los hallazgos encontrados del estudio en las zonas de Lima Metropolitana:

Lima Centro: este sector incluye distritos como Cercado de Lima, Breña y Jesús María. Durante el período analizado, se registró un aumento del 10% en la categoría de riesgo alto, mientras que el riesgo bajo tuvo una disminución de 3%. Se destaca a Pueblo Libre y Jesús María como distritos que experimentaron el mayor incremento en riesgo alto, con un 13% y un 10% respectivamente.

Lima Norte: este sector comprende distritos como Comas, Los Olivos y San Martín de Porres. Los datos muestran un aumento del 9% en individuos con riesgo alto, mientras que se observó una disminución del 3% en el riesgo bajo. Cabe resaltar que Santa Rosa y Carabayllo son distritos con el mayor incremento en riesgo alto, donde la población en esta categoría aumentó en un 10%.

MIRA AQUÍ | Los altos precios del cacao: ¿una fiebre del oro?

Lima Sur: los distritos del sur y los balnearios, como Chorrillos y Punta Negra, mostraron un incremento del 9% en el riesgo alto, acompañado de una disminución del 2% en el riesgo bajo. Asimismo, Pucusana resaltó como el distrito con el mayor incremento de riesgo alto con 13%.

Lima Este: este sector abarca distritos como Ate y San Juan de Lurigancho. Se detectó un preocupante aumento del 29% en la categoría de riesgo alto, acompañado de un incremento del 11% en el riesgo bajo. Por otro lado, San Juan de Lurigancho destacó como el distrito con el mayor aumento en el riesgo alto, con un alarmante 167%.

Compartir
Exit mobile version