Lima amaneció este sábado, 31 de mayo, bajo una copiosa llovizna, una densa neblina y una marcada sensación de frío. Estas condiciones climáticas, sumadas a una alta humedad, fueron reportadas a lo largo de toda la ciudad, según pudo constatar un equipo de RPP en un recorrido realizado durante la mañana.
LEE: Lima amaneció con cielo cubierto, niebla y llovizna y tuvo la noche más fría de otoño
La intensa garúa ha dejado las pistas y veredas mojadas, lo que representa un riesgo para conductores, ciclistas y transeúntes. Por ello, se recomienda tomar las debidas precauciones para evitar accidentes.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima viene experimentando las temperaturas más frías del año, especialmente en distritos del centro y oeste de la ciudad. El pasado 29 de mayo, las estaciones ubicadas en el Callao y Jesús María registraron temperaturas máximas de 18.2°C y 18.6°C, respectivamente.
Asimismo, el organismo reportó que el 30 de mayo, la Estación Von Humboldt, en Jesús María, registró una temperatura máxima de apenas 17.8 °C, considerada la más baja del año hasta el momento.
MÁS: El celular de la alférez FAP continuó encendido tras caída de su aeronave, reporta su familia
Senamhi advirtió que estas condiciones se irán acentuando conforme se aproxime el invierno, cuya llegada oficial está prevista para el 20 de junio. La presencia de cielo cubierto y el ingreso de vientos del sur son los principales factores detrás de este marcado descenso térmico.














