La Liga Contra el Cáncer lanzó una campaña especial de prevención oncológica masculina, ya que solo un hombre, por cada 13 mujeres, accede a chequeos preventivos.
MIRA AQUÍ: El caso de lepra en Piura se habría incubado durante 17 años: un diagnóstico que sorprende
La iniciativa busca generar conciencia sobre esta alarmante realidad: cerca de 10 mil hombres al año son diagnosticados con cáncer de próstata, testículos o mama (tetillas), y más de 2,600 fallecen por estas causas al no haber recibido una detección oportuna.
Newsletter Buenos días
Frente a este panorama, la Liga Contra el Cáncer busca fomentar una cultura de prevención en los varones, con el fin de romper prejuicios y mitos que aún frenan su salud preventiva.
Decisión que salva vidas
La Liga Contra el Cáncer cuenta con un reconocido staff de médicos especialistas que durante todo junio atenderán en sus dos centros detectores ubicados en Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) con solo programar su cita al (01) 204-0404, whatsapp 988 562 238, con los siguientes servicios:
LEE AQUÍ: Cierre del aeropuerto de Jaén ahoga al turismo: pérdidas por más de S/250 millones al año y el 70% de agencias de turismo quebradas | INFORME
Despistaje Clínico Masculino
Para hombres entre 18 y 39 años que incluye examen clínico de testículos, ganglios y tetillas (mamas).
PSA Control
Incluye prueba de antígeno prostático específico (PSA total) y consulta con urólogo especializado.
Combo Papá 40+
Dirigido a varones mayores de 40 años que incluye examen de orina, creatinina, PSA, ecografía de vías urinarias y consulta con urología.
TE PUEDE INTERESAR: No solo Lima, Callao y La Libertad: las otras ocho regiones arrinconadas por la extorsión y el cobro de cupos
Derribando mitos que cuestan vidas
“El cáncer de próstata es la primera causa de muerte entre los hombres peruanos y, debido al miedo, al machismo y prejuicios, no acuden a los exámenes médicos cuando tienen los primeros síntomas o para descartar cuando tienen antecedentes familiares, por lo que llegan con un cáncer avanzado. Esto no debe seguir ocurriendo y para ello está la Liga, con excelentes médicos que van a detectar (el cáncer) de forma temprana y salvar vidas”, señaló Damary Milla, gerente general de la Liga Contra el Cáncer.
La resistencia de los hombres a acudir a sus chequeos muchas veces se basa en creencias erróneas como: el examen de próstata es doloroso, solo afecta a los adultos, ese bulto en los testículos no es nada importante, mayores o compromete su masculinidad. Esta campaña de la Liga busca derrumbar estos mitos e incentivar una cultura de prevención.













