Viernes, Enero 10

Después de casi 20 años, la formación original de Libido volvió no solo para juntarse a tocar, sino también para batir varios récords dentro del rock nacional. “Libido: La Reunión” partió el sábado 6 de julio del 2024 en el Estadio Nacional, logrando que el cuarteto, conformado por Salim Vera (voz), Toño Jauregui (bajo), Manolo Hidalgo (guitarra) y Jeffry Fischman (batería), sea una de las pocas bandas de rock peruanas en llenar el principal escenario deportivo del país.

Luego de ese apoteósico debut, que atrajo la atención del público y de los medios por su espectacular producción de nivel internacional, la banda prosiguió con un tour que la llevó a reencontrarse con Arequipa -donde ofreció un histórico show en el Jardín de la Cerveza-, Huancayo, Trujillo, Chiclayo y Piura, todas plazas que colgaron el cartel de ‘sold out’ y en donde se confirmó la absoluta vigencia de sus canciones.

Queremos agradecer a todos los que hicieron posible esta reunión. A los promotores, familiares y amigos que estuvieron a nuestro lado, en especial a ustedes (público) que pidieron este reencuentro. Hemos disfrutado el proceso y cada uno de los conciertos tuvo la adrenalina que nos mueve a seguir con la música. Saben que tenemos un gran respeto y cariño al público que siempre nos sigue”, comentó la banda en sus redes sociales, al finalizar el 2024, un año histórico para su carrera.

Logramos unir un gran equipo de trabajo en esta gira y estamos muy agradecidos por la entrega. En estos momentos cada uno tiene sus propios planes y el futuro siempre estará ahí, como una alternativa donde quizá nos volvamos a encontrar”, finalizó el grupo, cuya formación recién reagrupada lanzó los exitosos álbumes “Libido”, “Hembra” y “Pop*Porn”.

Para la gira “Libido: La Reunión”, se desplegó un nivel de producción que solo se ha visto con bandas internacionales. Desde las luces y el espectacular sonido, los 500 metros de pantallas led que fueron diseñadas por un equipo de producción especializado, así como el contenido visual que fue creado por Nicolás Bernaudo, conocido creador de imágenes en Argentina por trabajos con Soda Stereo, Fito Páez, María Becerra, entre otros.

En el 2025, Libido celebrará los 25 años de “Hembra”, su disco más icónico y exitoso, el que podría ser un pretexto ideal para realizar algo en conjunto, aunque por el momento ninguno de sus integrantes ha confirmado nada y el futuro de la agrupación sigue siendo un misterio.

Compartir
Exit mobile version