La inteligencia artificial (IA) generativa gana protagonismo en los nuevos equipos tecnológicos, como sucede en el caso de la nueva laptop Lenovo Yoga Pro 7, que apunta a facilitar el trabajo de los profesionales y los creadores de contenido.
Se trata de la laptop de 9na generación y que viene impulsada con la inteligencia artificial de AMD, por lo que se trata de una herramienta para quienes buscan un dispositivo potente, confiable y eficiente.
MIRA: Xiaomi 14T Pro review: ¿qué tanto puede ofrecer un celular de gama alta “económica”?
Una de sus ventajas estaría en el procesador AMD Ryzen AI 9 365, y su capacidad de 32 GB de RAM con 1 TB SSD de almacenamiento.
Para el trabajo con la IA se cuenta el X Power Software Accelerate, que mejora las previsualizaciones, el renderizado y las exportaciones de software. De esa manera se reduce el tiempo de trabajo.
Para Jaime Pomareda, gerente comercial de Lenovo Perú, este equipo “es una clara muestra de cómo la inteligencia artificial, combinada con un diseño de vanguardia, puede potenciar significativamente la productividad y creatividad de los profesionales de hoy”.
MIRA: Qué es el ‘principio de minimización’ que todo ciudadano debería conocer para proteger sus datos de la ciberdelincuencia
Por otro lado, el uso de la IA y los procesamientos de grandes datos demanda energía y genera calor, por lo que la laptop cuenta con X Power Hardware Boost para mantener refrigerado el sistema. Y como es un equipo para la productividad, cuenta con diferentes puertos como USB 4.0, USB 3.2, HDMI™ 2.1 y una toma combinada de audio, entre otros.
Tiene una pantalla OLED PureSight Pro de 14,5″, con resolución 2,8K, tasa de refresco de 120 Hz y 400 nits de brillo máximo. Ofrece carga rápida por lo que se podría tener 3 horas de uso con 15 minutos de carga.
Además, tiene las opciones de Lenovo Creator Zone, para crear y editar imágenes de manera rápida y precisa; y Lenovo AI Now, el asistente de IA local basado en Llama 3.1 de Meta, personaliza la experiencia sin necesidad de conexión a la nube.