El consejo de administración de Latam Airlines aprobó dar inicio al proceso para volver a abrir y listar sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), para lo que se ha puesto a disposición de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).
La empresa sabe que el proceso para volver a abrir y listar los ADRs en la Bolsa conlleva a diversos trámites y requisitos que espera se cumplan en seis meses.
Una vez que se hayan cumplido estos requisitos corresponderá a la compañía la decisión de en definitiva aprobar o no, y hacer efectivo, la cotización de sus acciones.
La aerolínea buscará que la decisión cuente con el respaldo y consentimiento de quienes eran los principales acreedores soportantes del plan de reorganización que fue aprobado y confirmado en su procedimiento de reorganización bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos de América, y sin los cuales no habría emergido financieramente.
La empresa señala que el proceso para concretar en definitiva el reliste se estima puede tomar hasta seis meses.
Hace un año, los directivos de la compañía ya tenían la idea de volver, pero no se había concretado.
La aerolínea de origen chileno obtuvo un beneficio neto atribuido de 581,83 millones de dólares al cierre del año 2023 y registró un incremento de los ingresos operacionales del 23,9 por ciento respecto al año 2022.
Latam además señaló que mantendrá informados a sus accionistas y al mercado en general sobre el progreso del proceso.