Latam Airlines Perú anunció el inicio de vuelos de Lima hacia Huaraz, en Áncash, a partir del 1 de julio, teniendo como destino final el Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, en la ciudad de Anta.
MIRA AQUÍ: Machu Picchu: empresarios cusqueños lamentan protestas que impiden llegada de turistas a la ciudadela
En un comunicado, la aerolínea detalló que los vuelos serán realizados con cuatro frecuencias a la semana: los días lunes, jueves, viernes y domingo; y ya se encuentran publicados y a la venta en latam.com.
Además, indicó que la ruta Lima – Huaraz se operará con aviones Airbus A319 (con capacidad para 12 pasajeros en cabina Premium Economy y 126 en Economy). En total, la empresa proyecta transportar a Áncash alrededor de 3500 pasajeros al mes.
LEE AQUÍ: Justicia hongkonesa ordena la liquidación del gigante inmobiliario chino Evergrande
“Este año hemos querido conmemorar nuestro 25 aniversario celebrando al Perú, a su gente, a las oportunidades que el transporte aéreo brinda al país para el desarrollo económico, productivo y turístico de las regiones. He ahí la importancia de generar una ruta directa al departamento de Áncash, que desde hace varios años se encontraba incomunicado con vuelos comerciales. El poder contar con una operación cuatro días a la semana, y que esperamos pueda incrementarse en el corto tiempo, nos brinda una oportunidad para sumar al desarrollo de esta región”, afirmó Manuel van Oordt, CEO de Latam Airlines Perú.
Latam indicó que la ruta Lima-Huaraz, de menos de una hora de duración, operará de acuerdo al siguiente itinerario:
El aeropuerto de Anta, ubicado en la región Áncash y concesionado a Aeropuertos del Perú (AdP), es clave para la conectividad de la región, que cuenta con restos arqueológicos, lagunas y nevados, permitiendo el ingreso de turistas nacionales e internacionales.
Los boletos aéreos estarán a la venta en www.latamairlines.com y en las agencias de viaje.