Jueves, Diciembre 26

Las bolsas europeas han abierto la sesión de este miércoles prácticamente planas, tras una sesión ayer de Wall Street que empezó en positivo y terminó en rojo, y con la publicación de los primeros datos de inflación en España, que ha subido cuatro décimas en marzo, hasta el 3,2 %.

En la apertura, la única bolsa que sobresalía ligeramente era Madrid, con un alza del 0,20 %, seguida de Fráncfort que avanzaba el 0,03 %, mientras que Londres cedía el 0,10 %, y París y Milán cedían el 0,01 % ambas.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también cae el 0,01 %.

En Asia, la Bolsa de Tokio cerró con una subida del 0,90 % este miércoles de su principal índice, el Nikkei, en una sesión en la que los inversores ganaron ánimo por la renovada debilidad del yen, que beneficia al músculo exportador nipón, por su parte, el parqué de Shenzhen se dejó el 2,4 %,

Wall Street cerró este martes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,08 %, continuando así con la tendencia de las últimas sesiones.

LEE TAMBIÉN | Ositran advirtió sobre posible “barrera burocrática” en uso exclusivo del megapuerto de Chancay por parte de consorcio Cosco Shipping

En una semana marcada por los datos de inflación, y a la espera de que el viernes se conozca el de EE.UU., este miércoles se ha conocido el de España, que ha subido cuatro décimas en marzo, hasta el 3,2 %, debido principalmente al encarecimiento de la electricidad y de los carburantes, cuyos precios bajaron en el mismo mes del año pasado.

La jornada de hoy en la eurozona, estará protagonizada por el dato final de confianza del consumidor del mes de marzo, así como los indicadores de confianza del sector servicios, industrial y económica.

Asimismo, hoy se conocerá la política monetaria del Banco de Suecia, de la que se espera tipos estables.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, cae hasta el 2,324 %, mientras que el español también desciende hasta el 3,154 %.

En cuanto al petróleo, el Brent, de referencia en Europa, cae un 0,88 % hasta los 84,89 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., también s deja el 0,92 % hasta los 80.87 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

El oro sube ligeramente, el 0,11 %, y el precio de la onza se sitúa en 2.179 dólares.

El euro se deprecia un leve 0,05 % y se cambia a 1,0827 dólares.

El bitcóin, la criptomoneda más popular del mercado, cede más del 1 % y se sitúa en los 69.904 dólares.

Compartir
Exit mobile version