Miércoles, Noviembre 27

Las bolsas europeas han abierto la sesión de este jueves en negativo haciéndose eco del resultado de la reunión de la Reserva Federal (Fed) en la que ha decidido mantener los tipos pero retrasa las posibles bajadas para después de la próxima reunión de marzo.

En la apertura, la bolsa que más cede es la de Londres, el 0,50 %, seguida de Fráncfort, con el 0,41 %; Madrid, con el 0,40 %; París, con el 0,24 %, y Milán, con el 0,15 %.

El Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también cae el 0,53 %.

En Asia, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó hoy un 0,76 %, mientras el Kospi, principal indicador de la Bolsa de Seúl, subió un 1,82 %, el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái cayó un 0,64 % y el parqué de Shenzhen ganó un 0,34 %.

Wall Street cerró este miércoles en rojo, con caídas en sus principales índices, encabezadas por la del tecnológico Nasdaq, que se dejó un 2,23 %, mientras que el Dow Jones de Industriales perdió un 0,82 % y el S&P bajó un 1,6 %.

En la sesión, de hoy destaca hoy la reunión del Banco de Inglaterra (BoE) en la que previsiblemente también decidirá mantener los tipos de interés, el PMI manufacturero relativo a enero en España, Francia, Alemania, la eurozona y Reino Unido, así como las cifras de inflación de enero ne la eurozona y la tasa de desempleo.

En España, hoy se ha conocido que el Banco Sabadell cerró 2023 con una ganancia de 1.332 millones de euros, un resultado que supone el mejor en la historia de la entidad y un 55,1 % más que en 2022, impulsado por factores como la subida de tipos.

En EE.UU., se publicará el ISM manufacturero de enero, así como, el PMI final manufacturero del mismo mes y los datos preliminares de empleo relativos al cuarto trimestre del pasado año.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a largo plazo, considerado el más seguro, cae hasta el 2,188 %, mientras que el español también desciende hasta el 3,114 %.

En cuanto a las materias primas, el oro baja un 0,48 % hasta los 2.057 dólares la onza, mientras que el petróleo también se encuentra descendiendo.

En el caso del Brent, de referencia en Europa, el barril se sitúa en 80,45 dólares tras caer el 0,12 %, y el de referencia en EE.UU., el West Texas Intermediate (WTI), también desciende un 0,13 % hasta los 75,75 dólares el barril.

El euro se deprecia el 0,31 % frente al “billete verde” y se cambia a 1,078 dólares.

Compartir
Exit mobile version