Viernes, Julio 5

Las bolsas europeas han abierto este miércoles al alza, con subidas en torno al 0,50 %, tras las caídas generalizadas registradas ayer, especialmente por el mercado español, en una sesión en la que el interés estará puesto en los índices gestores de compras (PMI) tanto de Europa como de EE. UU.

En la apertura, la bolsa que más subía era la de Londres, el 0,63 %; seguida de Milán, con el 0,57 %; Madrid, con el 0,51 %; Fráncfort, con el 0,49 %; y París, con el 0,28 %.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también sube el 0,61 %. En Asia, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, avanzó un 1,26 %, mientras que el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái cayó un 0,49 % y el parqué de Shenzhen se dejó el 0,59 %.

LEE TAMBIÉN: Wall Street abre mixto mientras el mercado asimila una posible presidencia de Donald Trump

La actividad en la industria manufacturera de China creció en junio por octavo mes consecutivo y lo hizo al mayor ritmo desde mayo de 2021, según el índice gerente de compras (PMI, indicador de referencia del sector), divulgado por el diario digital privado Caixin.

Wall Street cerró ayer martes en verde pese al escepticismo del presidente de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed), Jerome Powell, quien aseguró que no espera una bajada de la inflación hasta la tasa del 2 % ni este año ni el próximo, aunque no descartó que sea posible para finales de 2025.

Al término de la jornada en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, principal indicador de Wall Street, subió un 0,41 %, el selectivo el S&P avanzó un 0,62 %, y el tecnológico Nasdaq creció un 0,84 %.

En EE. UU., hoy también se espera la publicación de la encuesta de empleo privada ADP de junio, en una jornada en la que cerrará antes por la festividad mañana por el Día de la Independencia, en que permanecerá cerrada.

MÁS INFORMACIÓN: La Fed advierte que inflación no llegará a 2% para este año o el próximo en Estados Unidos

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán, considerado el más seguro, cede hasta el 2,5955 %, mientras que el español también baja hasta el 3,421 %.

El petróleo sube en torno al 0,50 % tanto en el caso del Brent, de referencia en Europa, como en el del West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE. UU., de manera que el precio del barril se sitúa en el caso del primero en 86,66 euros, mientras que el West está en 83,20 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

Por su parte, el oro escala el 0,71 % hasta los 2.350 dólares el precio de la onza. El bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, desciende el 1,63 % hasta los 60.904 dólares. El euro, prácticamente estable, con una apreciación del 0,07 %, se cambia a 1,0751 dólares.

Compartir
Exit mobile version