Las bolsas europeas han abierto la sesión de este martes con ligeras subidas, tras conocer que el Banco de Japón (BoJ), en línea con lo esperado, mantiene los tipos de interés sin cambios, aunque no ha dado pistas de cuando empezará a normalizar su política monetaria ultraexpansiva.
En la apertura todas las bolsas europeas suben en torno al 0,30 %, de manera que Londres avanza el 0,48 %; París, el 0,47 %; Fráncfort, el 0,39 %; Milán, el 0,37 %, y Madrid, el 0,33 %, mientras que el Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, gana el 0,36 %.
La Bolsa de Tokio cerró hoy con un retroceso del 0,08 % de su principal indicador, el Nikkei, tras la conclusión de la reunión de dos días del banco central japonés (BoJ), en la que se mantuvo inalterada su política monetaria.
Por el contrario, el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái subió un 0,53 %; el parqué de Shenzhen, el 1,38 %, y el principal indicador de Seúl, el Kospi, un 0,58 %, animado por las ganancias de Wall Street, que cerró ayer en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, marcó un récord histórico al superar las 38.000 puntos.
LEE TAMBIÉN | Trabajadores del BCE rechazan labor de Christine Lagarde como presidenta
Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió el 0,37 %; el selectivo S&P 500, el 0,22 %, y el Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas, un 0,32 %.
Los inversores estarán pendientes en esta sesión del dato de confianza consumidora en la eurozona, que seguirá recuperando, aunque de forma gradual, y ante la expectativa de recorte de tipos a lo largo del año, según los analistas de Renta 4, y del índice Redbook de ventas minoristas, así como el sector servicios de Richmond.
En el plano empresarial destacan los resultados de Netflix.
En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a largo plazo, considerado el más seguro, sube hasta el 2,319 %, mientras que el español también avanza hasta el 3,231 %.
En lo que respecta a las materias primas, el oro sube un 0,46 % y el precio de la onza se sitúa en 2.031 dólares.
Por su parte, el petróleo registra moderados avances, que son del 0,20 % en el caso del Brent, de referencia en Europa, situándose el precio del barril en 80,22 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., sube un 0,24 % hasta los 74,94 dólares el barril.
El euro se aprecia el 0,22 % y se cambia a 1,090 dólares.