Las bolsas europeas han abierto la sesión de este martes prácticamente planas con ligeras subidas a excepción de París, con la vista puesta en el dato de inflación de EE.UU., así como en el índice ZEW de la confianza inversora tanto e Alemania, como en la eurozona, y la tasa de desempleo de enero en el Reino Unido.
En la apertura, la bolsa que más subía era la de Fráncfort, el 0,31 %, seguida de Londres con el 0,10 % y Madrid, con el 0,02 %, mientras París cedía un escaso 0,01 %.
El Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, caía un 0,37 %.
En Asia, tras permanecer ayer el mercado cerrado por el nuevo año lunar, hoy el principal indicador de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cerró hoy con una subida del 2,89 %, un nuevo récord en 34 años y alentado por las compras de acciones tecnológicas, mientras que la la Bolsa de Seúl subió por tercera sesión consecutiva y su principal índice, el Kospi, avanzó el 1,12 %.
Wall Street cerró ayer en terreno mixto, pero el Dow Jones de Industriales logró subir levemente y anotarse un récord tras una jornada de poco movimiento, a la espera de que este martes se conozcan nuevos datos sobre la inflación en Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN | Ministro Contreras: Economía peruana ha entrado a una fase de expansión
Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0,33 %, el selectivo S&P 500 recortó un 0,09 % y el índice Nasdaq cedió un 0,30 %.
A esta hora ya se ha conocido que la tasa de desempleo en el Reino Unido cayó hasta el 3,8 % en los últimos tres meses hasta finales del pasado diciembre, frente al 3,9 % registrado el trimestre previo, según datos publicados este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).
En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono alemán, considerado el más seguro, bajaba hasta el 2,366%, mientras que el español también cedía hasta el 3,325 %.
En cuanto a las materias primas, el barril de Brent, petróleo de referencia en Europa, subía le 0,30 % hasta los 82,55 dólares, y el West Texas Intermediate (WT), el de referencia en EE.UU., también avanza el 0,35 % hasta los 77,19 dólares.
La onza de oro escala el 0,31 % y cotiza a 2.038 dólares.
El euro, por su parte, se aprecia el 0,03 % hasta cambiarse a 1,077 dólares.
El bitcóin, principal criptomoneda, gana el 3,69 % y se cambia a 49.990 dólares, manteniéndose en niveles de finales del año 2021.