Domingo, Julio 7

Las bolsas europeas han abierto la sesión de este jueves ligeramente al alza, con subidas en torno al 0,30 % salvo Madrid, en una sesión en la que no contarán con la referencia de Wall Street que permanecerá cerrada por la festividad del Día de la Independencia.

París, con el 0,55 %, es la bolsa que más sube, seguida de Milán, con el 0,33 %; Londres, con el 0,32 %, y Fráncfort, con el 0,30 %, mientras que Madrid es la única que ha abierto con una caída del 0,32 %.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas de mayor capitalización de Europa, gana en los primeros compases el 0,25 %.

LEE TAMBIÉN: La Fed advierte que inflación no llegará a 2% para este año o el próximo en EE. UU.

En Asia, los dos principales índices de la bolsa de Tokio cerraron este jueves en nuevos máximos históricos y el referencial Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, subió un 0,82 %, mientras que el selectivo más amplio, el Topix, sumó un 0,92 %.

Entre tanto el índice de referencia de la bolsa de Shanghái perdió un 0,83 %, y el parqué de Shenzhen cedió el 0,99 %. Por su parte, Wall Street cerró ayer en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un ligero 0,06 %; el selectivo S&P avanzó un 0,51 %, hasta las 5.537 unidades, y el tecnológico Nasdaq ganó un 0,88 %, en una sesión más corta de lo normal en la que los inversores pasaron por alto los flojos datos económicos.

Mañana, viernes, cuando la bolsa de Nueva York vuelva a cotizar la atención de los inversores se centrará en el informe oficial de empleo. En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro, sube hasta el 2,574 %, mientras que el español asciende al 3,390 %.

MÁS INFORMACIÓN: Precio del dólar hoy en Perú, jueves 4 de julio: cuál es el tipo de cambio del día

En cuanto a las materias primas, el oro cae un 0,28 % y el precio de la onza se sitúa en 2.362 dólares. Por su parte, el petróleo Brent, de referencia en Europa, baja el 0,76 % hasta los 86,67 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., cae el 0,82 % hasta los 83,14 dólares.

El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, cede más del 3 %, y se sitúa por debajo de los 59.000 dólares. El euro se muestra estable, con un alza del 0,05 % respecto al “billete verde” y se cambia a 1,0791 dólares.

Compartir
Exit mobile version