Los restos del expresidente Alberto Fujimori serán velados desde este jueves hasta el sábado 14 de setiembre en el Ministerio de Cultura (Mincul). El cuerpo del exmandatario llegó a la sede de San Borja minutos antes del mediodía en medio de un gran contingente policial y bajo un estricto protocolo.
El jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén, junto a congresistas y otras autoridades estuvieron presentes durante la llegada del féretro y ofrecieron las condolencias a Keiko y Kenji Fujimori.
El velatorio estará abierto al público en general, por este motivo se registraron largas colas desde las primeras horas del día en los exteriores del Mincul. Simpatizantes se acercaron desde temprano para darle el último adiós al expresidente que falleció el miércoles 11 de agosto en su casa de San Borja.
PUEDES VER: Alberto Fujimori: ¿qué regiones definieron los triunfos y derrotas electorales del fujimorismo?
Para mantener el orden, colocaron rejas en la entrada adyacente a la avenida Javier Prado y se reforzó la vigilancia policial en el lugar. Las puertas estarán abiertas hasta las 10 de la noche.
Se conoció que los restos del expresidente serán traslados el sábado al cementerio Campo Fe de Huachipa, donde recibirá cristiana sepultura. Por otro lado, pasado el mediodía de este jueves, la jefa de Estado, Dina Boluarte, llegó al velatorio y conversó por varios minutos con la lideresa de Fuerza Popular y su hermano.
Según el Reglamento Ceremonial de Estado, estipulado en el artículo 59, “al conocerse el fallecimiento de un expresidente de la República, se izará a media asta el Pabellón Nacional en los edificios públicos, bases militares, buques, establecimientos policiales y demás dependencias del Estado, y se decretará Duelo Oficial el día de la inhumación de los restos mortales en consideración a su alta investidura”, se lee.