
Juán José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners (LAP) se refirió a la posibilidad de inaugurar el nuevo aeropuerto Jorge Chávez bajo una operación faseada, opción que conversará con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Estamos trabajando inclusive para que sea antes, bajo una operación faseada que lo tenemos que conversar con el MTC, podría ser a partir de la quincena de marzo”, aseguró el CEO de LAP en Punto Final.
Sobre si existe alguna penalidad ante el retraso del nuevo terminal, Salmón sostuvo que el contrato así lo establece. “Estamos trabajando dentro de lo que señala el contrato, si hay alguna discrepancia con el MTC tenemos que resolverlo dentro del marco contractual. El contrato establece evidentemente algunas penalidades”, agregó.
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“Estamos trabajando justamente para poder culminar con estas integraciones de sistemas, para poder ir creciendo en las pruebas que tenemos que hacer y para poder garantizar que los sistemas están a un nivel operativo tal que nos permita abrir”, explicó Salmón.
Respecto a la complejidad para acceder al nuevo aeropuerto Jorge Chávez, Salmón indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene entre sus proyectos poner un par de puentes sobre la avenida Faucett para conectar con la línea amarilla, proyecto que estaría listo para marzo, además aclaró que no existen vías alternas en dicha avenida.
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“El deber nuestro va a ser informar a los pasajeros respecto del tiempo que tienen que tomar para poder llegar a sus vuelos y las rutas que tienen que tomar para que no lo pierdan”, aclaró el CEO de Lima Airport Partners.
Sobre la proyección de este nuevo aeropuerto, Salmón señaló que tiene la capacidad para poder albergar en algún momento hasta 40 millones de pasajeros, cifra que prevé irá creciendo para llegar a los 50 millones probablemente en el 2041.