Laboratorios Lansier, líder del mercado oftalmológico con más de 36 años de creación, ha alcanzado un hito histórico al convertirse en el primer laboratorio peruano en obtener la prestigiosa certificación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.
LEE TAMBIÉN: Quinto estado de emergencia por seguridad en dos años: ¿Por qué tendría que funcionar esta vez?
La certificación de Anvisa es reconocida a nivel internacional por sus rigurosos criterios de evaluación, que garantizan la seguridad, eficacia y calidad de los procesos farmacéuticos.
Con esta certificación, Lansier abre las puertas del mercado brasileño, uno de los más grandes y competitivos de América Latina, consolidando su posición como líder en la industria y demostrando su capacidad para competir a nivel global.
MIRA: Cusco: Comunidad campesina de Ollantaytambo acuerda levantar paro
Lansier tiene presencia en mercados internacionales, con filiales en Ecuador y Guatemala, y sus productos se comercializan también en países como Panamá, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Republica Dominicana, Haití, Nicaragua, Bolivia, Chile, Irak y pronto en México.
Javier Gamboa, Gerente General de Laboratorios Lansier, señala que el rubro de productos oftalmológicos viene creciendo entre 4% y 5%.
MIRA: Protestan en San Isidro: rechazan proyectos inmobiliarios que superan límites de altura
Sin embargo, apuntan a un avance superior al 14% este año, ofreciendo productos de calidad, libres de preservantes y otros rubros de genéricos.
“Estamos extremadamente orgullosos de haber obtenido la certificación de Brasil. Es un logro que destaca nuestro compromiso con la excelencia y la calidad. Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo y nos motiva a seguir mejorando y gracias a ello nos abre la puerta a 25 países, entre ellos México”, declaró.
Esta certificación no solo beneficia a este laboratorio peruano, sino que también fortalece la reputación de la industria farmacéutica peruana en el escenario internacional.
También permitirá a Lansier exportar medicamentos de alta calidad a Brasil, contribuyendo al crecimiento económico del país y mejorando el acceso a productos farmacéuticos seguros y eficaces en la región.