Dos pequeños hermanos de 2 y 4 años de edad fallecieron por envenenamiento luego de comer un “bocado”, dejado por su abuela en su vivienda para matar roedores en el caserío El Arenal, ubicado en el distrito de Jayanca, en la provincia y región Lambayeque.
Según información policial, estos dos menores, de 2 y 4 años de edad, fueron dejados solos por unos momentos en el interior de la vivienda, horas después cuando retornaron sus familiares los encontraron convulsionando.
TE PUEDE INTERESAR: Lambayeque: teniente PNP y conductor de minivan mueren en accidente de tránsito
Los pequeños fueron trasladados de inmediato al centro de salud de Jayanca, donde el menor de 2 años falleció minutos después.
En tanto, el menor de 4 años fue evacuado al Hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud de Chiclayo, pero horas después también murió.
Al revisar el inmueble notaron que los niños habían comido queque con veneno que la abuela dejó en la cocina de la casa para eliminar las ratas.
Por ello, la policía confirmó la detención de Flor de María Bances Damián, abuela de los menores fallecidos, quien dijo que no imaginó que que tras dejar unos minutos solos a sus nietos, estos comerían este alimento tóxico.
Los restos de los menores, fueron retirados de la morgue para ser trasladados a la vivienda de sus padres y darles sepultura.