“La visita de la vieja dama”, un clásico del teatro contemporáneo escrito por el suizo Friedrich Dürrenmatt, se presentará por primera vez en el Perú por una breve temporada en el Centro Cultural CAFAE-SE, de San Isidro.
La puesta en escena se llevará a cabo los días 19, 20, 26, 27 y 28 de junio, así como el 11 y 25 de julio de 2025 en el Centro Cultural CAFAE-SE. Las entradas estarán disponibles a través del Instagram de @lavisitaobra.
LEE: “Antes del show me repetía: ‘Ellos esperan ‘Pataclaun’, nadie quiere verte a ti sola’”. Wendy Ramos y su reflexión del síndrome del impostor
La obra es dirigida por Fito Bustamante, ganador de la primera competencia oficial del Nuevo Teatro Julieta por “Combi-Nation” (2023); ha sido adaptada por Daniela Zea; y el elenco está conformado por Ariana Meléndez, Jesús Núñez, Zamira Sierra, Francis Vega, Noelia Reyes, María Paz Vallenas, Nora Salvador y Fernando Huamán.
“Montar ‘La visita de la vieja dama’ hoy es un reto muy interesante porque, a pesar de haber sido escrita en una época y un contexto muy distintos a los nuestros, los temas que aborda: cómo el deseo de venganza, la corrupción que puede provocar el dinero y los límites de la moral; siguen siendo absolutamente relevantes en la actualidad”, comenta el director de la obra, Fito Bustamante.
La pieza teatral cuenta la historia de una anciana millonaria que, después de 40 años, llega al pueblo de Güllen ofreciendo dinero para sacar a la ciudad de la miseria. A cambio de la transacción, pide que se haga justicia acabando con la vida de su antiguo amor, quien la abandonó embarazada y la difamó ante todos.
MÁS INFORMACIÓN: “Bodas de Sangre”, obra de Federico García Lorca, llega a las tablas peruanas
La población, en crisis económica, comienza a considerar seriamente la tentadora oferta, desatando una serie de situaciones tragicómicas. ¿Hasta dónde llegarías para alcanzar tu objetivo? ¿El fin justifica los medios?
“La visita de la vieja dama” es una reflexión en el escenario sobre la fragilidad de la moral humana que se pone a prueba cuando se enfrenta a la necesidad de justicia, redención y supervivencia. En esos momentos, distinguir entre lo correcto y lo incorrecto es un desafío.













