Durante un operativo la madrugada de hoy, miércoles 30 de abril, la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvo a cinco ciudadanos extranjeros, implicados presuntamente en un robo, en un domicilio ubicado en la cuadra 16 de Parinacochas, distrito de La Victoria.
Fueron los agentes del Escuadrón Los Halcones, quienes entraron a la casa luego de una persecución a dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta y luego pararon en una quinta. Tras el forcejeo con los agentes del orden, el vehículo le cayó encima de un agente policial y este por el fuerte golpe soltó su arma de fuego.
Joven se queda dormido en el parque Kennedy y le roban el celular: delincuente fue detenido
Luego de la captura, los policías allanaron varios inmuebles de la quinta donde pretendían esconderse. En una de las viviendas hallaron armas de fuego y municiones. Allí, descubrieron que vivían los familiares de los sujetos.
Los detenidos fueron llevados a la comisaría del sector para continuar con las investigaciones de rigor.

Estado de emergencia
El pasado 13 de abril, a través del Decreto Supremo N° 046-2025-PCM, publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte prorrogó por 30 días más el estado de emergencia declarado en Lima Metropolitana y en la Provincia Constitucional del Callao como medida para poner combatir la delincuencia.
Esta norma indica que la Policía Nacional del Perú (PNP) mantiene el control del orden interno, con acciones de apoyo de las Fuerzas Armadas, para lo cual la institución policial determina las zonas donde se requiera dicho apoyo.
Cabe señalar que un informe de El Comercio revela que tres de cada diez limeños han sido víctimas o testigos de extorsión. Se resalta además que la ONU recomienda un efectivo policial por cada 300 habitantes. Sin embargo, solo Miraflores, con 0.68 efectivos por cada 300 personas, se acerca a esta cifra.














