En los últimos días, un nuevo truco ha causado sensación en redes sociales. En un video viral, una creadora de contenido sorprende a sus seguidores al mostrar cómo una tarjeta, similar a una de crédito, aparentemente carga la batería de su celular con solo ponerla sobre el dispositivo.
Se trata de la creadora de contenido @_inmagic_, quien ha dejado a los usuarios intrigados por este aparente avance tecnológico. En el video, ella muestra cómo su celular tiene poca batería y, al colocar la tarjeta sobre él, la carga comienza a subir de inmediato.
MIRA: La vez que James Cameron alertó sobre el peligro de la IA: “Se los advertí en 1984″
Sin embargo, como señala Computer Hoy, no hay ninguna transferencia real de energía. En realidad, es un ingenioso truco visual que aprovecha la tecnología para engañar a los ojos del espectador, haciéndole creer que la tarjeta está recargando el celular cuando, en realidad, todo se trata de una ilusión.
¿Cómo funciona?
Según el medio, la tarjeta mostrada en el video viral no tiene la capacidad de cargar el celular. En realidad, se trata de un accesorio que simula el proceso de carga.
En su interior, incluye un chip NFC o un código QR oculto que activa una aplicación instalada en el celular. Esta aplicación modifica la visualización del nivel de batería en la pantalla para hacer parecer que está aumentando.
Aunque el celular muestra que la batería se está cargando, el nivel real no cambia. Solo se altera lo que se muestra en la pantalla, creando una ilusión convincente.