Miércoles, Octubre 16

Apple ha sorprendido a muchos usuarios al recomendar un método específico para limpiar los AirPods, un proceso que incluye el uso de agua micelar y un cepillo de cerdas suaves. Este sencillo pero eficaz procedimiento ayuda a mantener los auriculares libres de suciedad sin comprometer su rendimiento o durabilidad.

La acumulación de cera, polvo y otros residuos puede afectar el buen funcionamiento de los micrófonos y altavoces de los AirPods. Para evitar problemas en la calidad del sonido y la cancelación de ruido, la empresa de Cupertino sugiere realizar una limpieza periódica siguiendo una serie de pasos que garantizan una limpieza segura y efectiva.

MIRA: El iPhone 16 Pro Max le cuesta a Apple menos de la mitad de su precio de venta

El procedimiento propuesto por Apple incluye materiales como agua micelar, un cepillo pequeño y agua destilada. Aunque pueda parecer una técnica inusual, Apple asegura que es completamente segura gracias a las certificaciones de resistencia al agua y al polvo con las que cuentan los dispositivos.

Para llevar a cabo la limpieza, es necesario cepillar las rejillas de los AirPods con movimientos circulares y mantener el dispositivo boca abajo para evitar que el líquido entre en el interior. Posteriormente, se recomienda repetir el proceso utilizando agua destilada, asegurando así que no queden restos de productos químicos en los auriculares.

El paso a paso sería de esta manera:

1. Pon un poco de agua micelar en una taza.

2. Mete el cepillo de dientes y empápalo de líquido.

3. Sujeta uno de los auriculares con la mano y con las rejillas mirando hacia arriba.

4. Limpia cada zona cepillando en círculos durante 15 segundos

5. Deja el auricular con la rejilla principal mirando hacia abajo en un trozo de papel

6. Repite cada paso con cada rejilla de cada auricular y no olvides mantener el cepillo bien empapado de agua micelar.

7. Tras limpiar los AirPods de esta forma, cambia el agua micelar por agua destilada y repite el cepillado en cada una de las rejillas.

8. Deja los AirPods sobre un papel para que se sequen por completo. No los metas en el estuche de carga hasta pasadas al menos 2 horas.

9. Adicionalmente, si el cuerpo de los AirPods está manchado de algún producto o restos de cera, puedes limpiarlo con un paño ligeramente humedecido y secarlos con otro completamente seco.

Compartir
Exit mobile version