En un operativo contra la delincuencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a una banda criminal que se hacían pasar por obreros de servicio de agua potable y desagüe (Sedapal) para ingresar a distintos inmuebles y robarles con engaños en el distrito de La Perla, en el Callao.
Durante la intervención se les encontró fotochecks de identificación, herramientas, cascos, botas, tarjetas y otros implementos para pasar desapercibidos y que los afectados no se den cuenta que eran estafadores para así cometer sus fechorías.
Newsletter Buenos días

Cuáles son los antecedentes de Miguel Ángel Requejo, el sujeto que chocó lujoso auto contra ‘El Charrúa’
Buenos Días Perú precisó que los detenidos estaban a punto de ingresa a una vivienda en el cruce de las calles Elías Chunga y José María Arguedas.
Fueron seis los hombres capturados, cinco de nacionalidad peruana y uno boliviana. Este último, identificado como Carlos Arturo Pando, quien era el chofer. Él en todo momento negó su participación e indicó a la PNP que solo tenía en el Perú “cien días”. El coronel Pedro Rojas, jefe del Escuadrón Verde, dijo que cuenta con antecedentes por robo tanto en Bolivia como en Perú.

En tanto, el vehículo de color blanco quedó registrado en la intervención, por lo que la policía pidió a la ciudadanía reportar si lo han visto involucrado en otros delitos.
Los seis sujetos permanecen detenidos en la comisaría de La Perla, mientras continúan las investigaciones para identificar a más integrantes y posibles víctimas.















