La nueva consola en la que trabaja Sony, la PS5 Pro, será un 45% más rápida que la versión actual y ofrecerá una resolución de hasta 8K, de acuerdo a recientes filtraciones.
De acuerdo con Tom Henderson, un conocido analista con buena reputación en cuanto temas de PlayStation se refiere, la PS5 Pro podría debutar en la temporada navideña. Henderson confirmó una filtración previa compartida por el canal de YouTube, Morre’s Law is Dead y reveló algunas de las especificaciones de la consola.
MIRA: PS5 mejora sus mandos con IA: todo sobre la nueva actualización 9.0
La GPU de este nuevo modelo ofrecerá un renderizado un 45% más rápido que la PS5 estándar. Esto se debe a que, entre otras cosas, dispone de una potencia de rendimiento de 33,5 teraflops. También incluirá la tecnología de escalado PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling.
Además, esta consola dispondrá de una arquitectura de aprendizaje automático personalizada para mejorar la imagen y un acelerador de inteligencia artificial con lo que admitirá una potencia de 67 teraflops de punto flotante de 16 bits. En cuanto a la tecnología de trazado de rayos, la PS5 Pro podrá alcanzar un rendimiento tres veces mayor, incluso, alcanzar un trazado de rayos x4 “en algunos casos”, según ha matizado Henderson.
Sumado a la GPU, la PS5 Pro integraría un procesador AMD de ocho núcleos con arquitectura Zen 2. La principal diferencia es que este chip fue desarrollado con el proceso de 4 nanómetros, por lo que sería más eficiente que aquel que encontramos en consola actual. La memoria se mantiene con 16 GB de RAM GDDR6 y ofrece un bus de 256 bits.
Por último, la PS5 Pro llegará con un acelerador de inteligencia artificial que admite 300 TOPS de cómputo de 8 bits y 34 teraflops de punto flotante de 16 bits.